Reconocimientos Especiales:

  • En marzo 30 de 2012, el Observatorio del Caribe Colombiano reconoció al proyecto de Desarrollo Territorial con Perspectiva Alimentaria en 12 municipios del departamento del Cesar como ejemplo de Buenas Prácticas en SAN en la región del Caribe Colombiano.
  • En Octubre de 2012, el Movimiento mundial Slow Food, junto con RIMISP y la Fundación Ford, reconocieron el trabajo de Obusinga dentro del proceso “Los Caminos de la Excelencia”, a partir de lo cual Obusinga fue parte de los 12 territorios del mundo que se presentaron en la Expo Movil, celebrada en el marco del evento Terra Madre en Turín, Italia.
  • El Comité Científico de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) aceptó el Estudio para la Medición de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Magdalena Medio Colombiano, Caso Cesar, presentado por Obusinga para el Congreso Latinoamericano de Nutrición del 2012.
  • En los años 2011 y 2012 Obusinga ha sido invitada a tres Foros por el derecho a la alimentación realizados en la Cámara de Representantes del Congreso de la República, los cuales han contado con transmisión en directo por el canal institucional de televisión.